Sábado, 25 de marzo de 2017
NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA
LAS MUJERES
En consideración a las reacciones desmesuradas de
agresión por redes sociales y amenazas en
contra de la periodista del Canal RCN Andrea Guerrero suscitadas por sus
opiniones expresadas sobre el futbolista Pablo Armero en relación a que no
debía ser convocado a la selección de fútbol por sus antecedentes de violencia
intrafamiliar, La Mesa Nacional de Masculinidades por la Igualdad de Género
manifiesta que:
- Rechazamos las agresiones y amenazas en contra de la periodista Andrea Guerrero por motivar una reflexión pública en torno al tema
- Expresamos nuestro compromiso en clave de la construcción de una paz estable y duradera en Colombia e invitamos al país para que como sociedad civil rechacemos cualquier forma de violencia como una herramienta para resolver conflictos.
- Las violencias basadas en Género no son un fenómeno de la esfera privada, es una problemática que nos atañe a todos y todas por lo perjudicial que es para la salud y la vida de las mujeres.
- Trabajamos por reducir la legitimación social de la violencia, por lo cual exigimos absoluta coherencia entre lo público y lo privado al momento de dar un reconocimiento de tan alto nivel a un deportista cómo lo es el ser convocado a representar un país en una Selección Nacional.
- Motivamos para que todo este debate fortalezca al interior de la selección nacional de fútbol los lazos de coherencia y que se contemplen para las convocatorias de los jugadores no solo las cualidades deportivas, sino su ejemplo como hombres y más como figuras públicas referentes para la sociedad, para la juventud y la niñez de nuestro país.
Mesa Nacional de Masculinidades por la
Igualdad de Género